Toda una vida: Internet y yo.

Hace 25 años, se uso por primera vez la World Wide Web en el CERN , en Suiza. Tal vez no pensaban que llegaria a tanto -o tal ves sí, sólo ellos lo sabrán- , pero lo ha hecho y yo.. yo le debo más de lo que pueden imaginar. 

Comencemos por el principio, tengo tres años menos que el Internet, aunque ya ando rozando los veintitres, y gran parte de mi vida me la he pasado sentada frente a un libro o una pantalla.

Pero comenzaré contando todo en su orden, porque si no tu y yo, nos vamos a perder.

Recuerdo bien que tenia el placer de tener una computadora en mi habitación, y que para poder conectarme a Internet tenia que hacer tres cosas :

  • Acabar mi tarea
  • Pedirle permiso a mi madre de ocupar la linea
  • arrastrar el cable del teléfono desde el cuarto de mis padres hasta el mió del otro lado de la casa.

La ultima era una tarea titánica, si me dejan opinar. Obviamente como cualquiera, entraba “a ver que” , a checar mi correo y buscar cosas de mi interés, y con el tiempo fue imposible separarme de él.

Y ha marcado mi vida de muchas maneras, aunque mi madre haga gestos cuando me vea sentada frente a la computadora,  así que es por eso que puedo creo puedo dividir y resumir mi amistad con el Internet en cuatro grandes fases muy importantes en mi vida.

Escribiría más de cien, pero probablemente sea más kilométrico de lo que ya lo será.

Harry Potter y Potterfics

Potterfics

Harry, ¡Oh Harry! ¿Tienen alguna idea de cuanto le debo también a este personaje? Probablemente no, pero es a él  y a mi obsesión por leer y saber más de él ,a lo que le debo haber encontrado Fan Autores, una pagina que como un fenix, se murió, se mezclo con otra y resurgió como Potterfics.

Llegue a Fan Autores en el 2005 , tirándole al 2006, leía lo que otros publicaban e incluso llegue  a hacer un perfil de nombre patético y que es mejor quede en el olvido.

Cuando se convirtió en Potterfics decidí borrar la cuenta , pero continué populando por ahí, entre los gritos de mi mama y alguna que otra mentira, sobre que no era yo quien se conectaba a internet de madrugada.

En el 2009, decidí que por fin me haría otra cuenta , pero no la hice sola, alguien estaba conmigo. La cuenta sigue viva , sí, no la eliminamos,  muchas personas nos conocieron ahí, fue en esa época en la que aun me llamaban por esos lares “Moon” de Samira_mOon. Poco después me mude a una cuenta para mi solita llamada TanitBenNajash , que es ahora mi usuario en casi todas las paginas en las que tengo registro.

Comencé a escribir y  gracias a esa cuenta  conocí a chicas asombrosas de todas partes del mundo desde Europa hasta la punta del mundo en Chile, como  Dwain, Drea, Bella Riddle,  Dangeline, BonnyPotter , AlbaPotter , Montse18, Helen_cullen, hermionegranger, Mina MiLibro, Victorie B. Weasley  , Blu, Sandy ,Frikiloca , Sucy, Nea , Bianka, Luna Cuka, Bianca Black, Estrella,  Makoto, Bell, Kensasha , Chimel y cuatro chicos Mario Bonales, Villa, Arkero y uno que me resulto chica Ruisa.

Esa lista no es ni de la mitad de los que he conocido gracias a Potterfics, pero esas personas estuvieron ahí en momentos en los que me sentía un verdadero asco, cuando todo me parecía obscuro, cuando realmente no tenia a nadie ahí con quien hablar o que me comprendiera.  Estaban ahí, cuando todo se me venia encima. 

Entre comentarios , charlas en Messenger, mensajes de texto internacionales , links de sus blogs personales y más; formamos una amistad aún a pesar de las distancias. Estuvieron ahí cuando me gradué de secundaría, cuando termine la preparatoria y cuando entre a la universidad.

Muchos se han ido quedando en el camino, otros han llegado a ocupar sus lugares, a algunos tenia miedo de hablarles porque a través de sus letras se me hacían inalcanzables, pero han terminado siendo el apoyo que necesitaba.

Y me alegra decir que muchas de ellas, aún están ahí , y me fascina y me hace saltar poder decir también que algunas que viven aquí en México ya no son sólo pixeles. Las he tenido frente a mi, sí en carne y hueso.

Puede sonar ridículo, pero pese a las distancias os puedo apostar que algunas de ellas saben más de mi y de lo que quiero en mi vida o de lo que pienso que las personas que viven en la misma casa que yo.

Por suerte, mis padres fueron de los primeros en contratar servicios de internet que no interrumpieran las llamadas y así , el contacto permanecía inalterado pese a los cambios de horario.

Descubriendo los blogs y videoblogs.

A la par de Potterfics, y gracias a algunos de los usuarios descubrí la existencia de los Blogs y Videoblogs, me sumí en un mundo de información al alcance de mi mano.

Con los blogs pasaba de uno a otro a otro , hasta que decidí que yo también quería uno, y así nació en Blogger “De aquí y de Allá” un 20 de Agosto del 2010, ahora se aloja en WordPress y puedo decir con orgullo que lo mude yo solita. Esta chachara estúpida que probablemente no acabes, la estas leyendo allá ¿o es aquí?.

En cuanto a los Videoblogs, los descubrí procastinando en Youtube, entre tutoriales, canciones que no sabia que existían y el placer de las series que no pasarían en la televisión ni en mil años, encontré a Benshorts, Cess, Yayo y uno que tiene la culpa de gran parte de lo que ha pasado en mi vida : JPelirrojo.

JPelirrojo es un Vlogger español , con tanta energía que es contagiosa. Tenia una sección llamada “Se aceptan sobornos”. Y yo , tengo un amigo , Chema, que hacia videoblogs y estaba en ese momento colaborando en un canal que murió poco después llamado Huevlogs, donde estaban Don Charmin y SapoRules.

Algo en mi dijo ¿Y por que no? Le envié una carta, sí fue la primer carta que recibía de México, incluia un par de fotos, un par de chocolates y una tira con los canales de Chema, Charmin y SapoRules,. A los dos ultimos en la vida les había hablado .

Charmin me comenzó a seguir en Twitter podo después del vídeo, unas semanas después llego Asaf ( SapoRules) . Por ese entonces Asaf ya habia comenzado con uno de sus mejores proyectos PlusbitsMx.

Twitter

tweet

¡Oh esta plataforma del demonio!, como ha robado mis días y mis noches. A sido testigo de todas mis quejas y de alguna de mis alegrias. También fue testigo de mis horribles tardes en la Universidad.

Fue la gente de Potterfics, que tenia ahí y los que llegaron solos como Abel, Ilan,  Ara, IGer  Galy , Maggie, Itzel, Pulgaishon, May y otros tantos, los que con tweets , lograban que superara el rechazo de ir a la escuela y asistiera.

Eran los que soportaban mis palabras cargadas de odio, resentimiento y tristeza. Eran ellos los que comenzaron a meterse en mi vida y a acompañarme en mis salidas, los que me hicieron ver cuanta falta me hacia usar mi voz , disfrutar las cosas y reír hasta llorar. 

Fueron esas personas las que impulsaron muchos de mis proyectos, como los blogs de consejos para escritores, el blog de cocina, mi blog personal y demás. Son ellos los que aún están ahí y siguen soportando a mi quejumbrosa persona.

Y más saben ellos que me leen lo que siento y lo que me hace falta,  que a veces, yo misma.

De amigos y PlusbitsMx

plusbits

Un tweet, de Don Charmin, fue el culpable. Un “pues bueno”, lo definio todo. ¿Quién diría que mi vida cambiaría por culpa de un tweet? Nadie, ni yo misma. Y ya van más de dos años…

Pensaba que sería un blog como cualquier otro, como los míos a los que si quiero o puedo lo dejaría abandonado, pero no pude hacerlo. Plubits me atrapo entre sus garras y no me ha dejado escapar, no quiero escapar. 

+Books era mi sección y digo mía, porque era casi literalmente , puras entradas mías, me mataba intentando recordar títulos que había leído para reseñarlos , me encantaba que personas de Potterfics  siguieran y sigan aquí, pero ahora comentando en un blog donde yo escribo, ayudándolo a crecer.

Me gusto la sensación cuando Asaf en el primer aniversario del blog dijo “Tanit es la que tiene más comentarios” Por qué sabia que esos comentarios se los debía a ellos, más a Svi, Dann y Skinny , quienes no dejaban pasar una nota , aun no las dejan pasar.

En esa reunión no conocía a nadie más que a Asaf  y a Charmin, pero ese día conocí a Luis Carlos, Kentverger, sí el que algunos conocen como el greñudo de la playera de Angry Birds“.  No me hubiera imaginado que esa persona tan equiz que estaba del otro lado de la mesa , terminaría siendo alguien importante en mi vida.

Así como no me imagine que el mamón de Abel , estaría ahí cuando quien yo esperaba que estuviera se esfumo como genio al llamado de su amo (coff la novia coof) , ni que Aracelí me tomara como su BFF por decisión unilateral, ni mucho menos podría haber ideado que “El jefe ” aka Asaf me daría uno de los mejores regalos de cumpleaños de mi vida, mi ida a Campus Party 2014.

Esperen, ¡ni siquiera me imaginaba que esos chicos que conocí gracias al internet estarían sentados en la sala de mi casa!, comiendo pizza por mi cumpleaños, cuando hacia años que no celebrara uno.

Así pues la cosa es simple, PlusbitsMx , ha ido llenado vacíos que no sabia ni que existían. He conocido personas brillantes a las que hoy puedo llamar : Amigos. Que sé que están ahí cuando los necesito, aún cuando sea una latosa , molesta y quejumbrosa y aunque nos miren extraño puedo decir como si fuese lo mejor del mundo “Los conocí en internet”

Y ahora…

Muchas de las cosas que tengo en mi vida en estos momentosse las debo al Internet.  Desde mis amigos que viven cerca o lejos de mi , los concursos de escritura que he ganado ,  experiencias que he vivido fuera de la red , hasta las notas profesionales que puedo poner en mi curriculum.

Ahora puedo decir que procastine mucho tiempo, mucho más del saludable tal vez. Pero también puedo decir que fue un tiempo bien invertido. Reforcé muchos conocimientos que tenia -aprendí que los acentos son importantes aunque me los coma-, aprendí cosas nuevas y no importa decir con cierto orgullo “Lo aprendí en internet” .

Y como dice uno de los lemas de Plusbits “Internet lo hacemos todos”, porque al final del día entre interacción e interacción, de blog en blog, de opinión en opinión creamos una red de conocimiento y pasión por lo que hacemos, que ayuda a otros , aunque ti no los veas.  porque después de todo , aunque no todo el mundo lo entienda siempre podemos decir que a los que creamos contenido para internet “Se nos hizo fácil”

Felices veinticinco , cariño mio , has cambiado mucho con el tiempo y seguirás cambiando. Para bien o para mal, tal vez más bien que mal, porque es gracias a ti y no a otra cosa que el mundo puede estar conectado. Por qué gracias a ti, en diversas partes del mundo se siembran y crecen proyectos, e ideas.

Por que tu, Internet has movido corazones, pensamientos y países, mereces que nosotros que te usamos y te debemos tanto, sigamos aquí , generando el contenido que te hace vivir.

One thought on “Toda una vida: Internet y yo.

Responder

