De sinceridad.

Fue todo lo que un amigo tiene que ser: sincera. Y en la sinceridad nunca hay cabida para las falsas esperanzas o el consuelo – Mortífago

 

¿Comprenden la linea anterior? Ese  extracto del ultimo capitulo de Mortífago podría decir que define uno de mis conceptos más arraigados para con las personas que  amo , aprecio y quiero.

La sinceridad es una de las cosas más importantes en mi vida y que me ha causado más problemas que beneficios.  Esto no quiere decir que no haya mentido jamás, todos alguna vez mentimos.

Tampoco quiere decir que no sea capaz de guardar un secreto o que no pueda decir una verdad a medias, o traficar con verdades  lo Slytherin se me puede salir de repente,  hasta por los poros, pero hay un precepto primordial.

Soy incapaz de mentirle u ocultarle algo importante a una persona que quiero, por más brusco , por más frió , arrogante y culero que suene cuando lo digo  no puedo evitar decir la verdad si sé que necesita saberla.

He llegado a herir a personas que quiero por no saber callarme las cosas que les podrían hacer daño, pero es inevitable. Soy lo que soy una persona, que valora la sinceridad .

Y hablo de estoy porque hoy , herí a varias personas que quiero y por decir la verdad , me recriminan de distintos lados mis acciones, dije hace un rato que debo aprender a mentir a quien quiero pero ¡NO! sacrilegio y herejía a mis creencias.

Y debo decir que si compartí contigo secretos a media noche y madrugadas largas, posiblemente tengas mi confianza, pero si he llegado a contarte más de lo que debo, si he dudado al hablarte de algún recuerdo , puedes saber que te aprecio que en ti confió y que lo siento, si alguna vez no puedo ocultarte una verdad.

 

Cuando los secretos que guardas son tan oscuros que solo pueden sisearse en la medianoche, cuando son tan sórdidos que merecen caer en el olvido, cuando suponen una carga tan pesada que solo las serpientes los pueden ingerir para digerirlos a lo largo de las semanas… Entonces, sólo entonces, comprenderéis el grado superlativo al que llegaba nuestra confianza en aquellos a los que considerábamos nuestros amigos…”  -Mortífago

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s