Derecho, ¿qué significa?

Derecho, ¿qué significa? acaso sólo es ¿qué siga en linea recta?.  Mmm es mi carrera, Licenciatura en Derecho, un concepto demasiado amplio para mi gusto, terriblemente amplio, pero lo que yo me pregunto es que reacción   tendría la coordinadora de mi carrera, cuando su “mas allegada” alumna a media graduación , tal vez justo después de obtener mi titulo , por mi defensa de tesis… 


***
La luz del estrado es nítida en tonos ocres y naranjas tal vez rayando el rojizo , los sinodales , esos tres eruditos de la materia que tiene en su poder mi Kardex y mi ya defendida Tesis, hacen entrega  a mi persona enfundada en un vestido de ocasión , elegante y nada vulgar; recatado pero atrevido. De un reconocimiento de papel coloreado de un blanco inmaculado.



Lo recibo con una mueca parecida a una sonrisa vacía… y al preguntarme sí tengo algunas palabras y simplemente decir ante un micrófono y a todos esos que estuvieron junto a mi en la carrera decirles en simples y llanas palabras…


-¿Saben algo que he guardado desde el inicio de esta travesía aburrida y sin sabor? Hoy debo confesar, que odio el derecho.


Y veo la sorpresa en sus rostros y sonrío tranquilamente mientras salgo del lugar con una mención Honorifica debajo de mi brazo, se que están perplejos, pero la realidad es que … esa será mi realidad.

 Odio el Derecho .




Anuncios

One thought on “Derecho, ¿qué significa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s